efe punto

Directo 9 

Es la nueva propuesta de Pisando Ovos dirigida a los nuevos lenguajes escénicos, en clave de creación contemporánea, en la que se muestra el concierto como forma de reunión de la sociedad actual, y que invita a todas las asistentes a vibrar conjuntamente.

 

La creación de la compañía regresa a uno de los puntos más importantes de su trabajo: la entrega total de los cuerpos desde las acciones y movimientos cotidianos, en esta ocasión desde el rebote y el salto. Esta investigación coreográfica gira alrededor de la crudeza de los estados físicos extremos que transitan hacia una composición poética por medio de los restos de movimiento e las esencias personales que aparecen en los bailarines.

 

El diálogo artista/masas, DJ/cuerpos, música/movimiento, se integra en un ambiente nocturno o de concierto  por medio de la propuesta lumínica y la fuerte apuesta por la música en directo

 

Los cuerpos que asisten al concierto DIRECTO 9 viven una experiencia grupal en directo. Como si de los cuerpos de unas atletas se tratara, llevan los cuerpos al encuentro con los límites físicos, con el desgaste y el cansancio extremo.

La reunión está guiada por la música del DJ que lleva a las masas en un proceso ritual hacia la mimesis de un salto común, hacia el descontrol y la entrega total. Una vez superado el clímax del concierto, lo íntimo y personal contacta con los cuerpos vacíos, haciéndolos más frágiles, más transparentes. En la dureza del paisaje que se deja ver germina la belleza de la humanidad. 

MÁS INFO: 

        creación y dirección  Rut Balbís

 

         ayuda en dirección Janet Novás

         creación e intepretación  Fran Martínez, Jas Processor, Raúl Pulido, Laura Villanueva.

 

         diseño de iluminación  Afonso Castro

 

         diseño espacio sonoro y diseño gráfico  Jas Processor

 

         producción y distribución  Manu Lago · Galicia Danza Contemporánea

         vídeo promocional  Miramemira

 

         colaboran  Teatro Ensalle de Vigo, Centro Dramático Galego, Galicia Danza Contemporánea, NORMAL

 

         coproduce  Centro Coreográfico Galego - Agadic - Xunta de Galicia